Dolores Prieto, recibió el pasado viernes 28 de marzo, de la mano del Alcalde de la Ciudad, Juan Wic, el reconocimiento como “Mujer del Año”, en un acto que se engloba dentro de las actividades programadas con motivo del “Día de la mujer”, y que esta ofreciendo en Écija, una serie de conferencias y actividades, por tal motivo.
Dolores Prieto, nació en la localidad cordobesa de la Rambla, pero ejerce de ecijana de adopción. En la actualidad es Presidenta de la Asociación Cultural Zulaija, y es definida por los que la conocen y los que comparten con ella el día a día como, “luchadora, constante, trabajadora, el alma de la Asociación”.
Teresa Infante, delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Écija, destacaba en el momento de conocerse el nombramiento, que “Dolores realiza un gran trabajo con su asociación para fomentar la figura de la mujer trabajadora, y eso es muy loable”. “La elegida trabaja, como todas las mujeres, fuera y dentro de su casa, con lo cual esta mujer lo reúne todo” ha apostillado Infante.
La protagonista, al recibir la noticia comentó que “no soy merecedora de este reconocimiento porque yo sola no podría, esta distinción es para todas, no sólo para mí, mis compañeras siempre se suman a todos los proyectos”. Llena de emoción insistió en que “no sé como agradecerlo, lo único que puedo decir es que os ofrezco mi trabajo y mi tiempo para seguir adelante”.
Dolores Prieto es madre de cinco hijos y abuela de cinco nietos.