El Delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Fernando Martínez, y el Jefe de la Policía Local, Antonio de la Rosa, han dado a conocer el Dispositivo Especial de Tráfico que se pondrá en marcha para la Semana Santa 2008.
Un mínimo de 5 agentes de la Policía Local acompañarán a las Hermandades penitentes en la Cruz de Guía, mientras que la Policía Nacional asistirá a las Hermandades en su entrada y salida del templo.
Por su parte, los voluntarios de Protección Civil van a estar permanentemente en la centralita del Ayuntamiento atendiendo problemas de los ciudadanos, también estarán presentes en las salidas y entradas de las cofradías, y se ubicará una ambulancia en la salida del parking del salón durante las horas de recorridos procesionales de los días de más afluencia de público, por si algún ciudadano necesita una cura o tiene una emergencia.
En cuanto al tráfico, el Delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha pedido a los ciudadanos colaboración para que se use lo menos posible el coche. En la Televisión Municipal se proyectará a diario una pantalla informativa con el recorrido de la procesión que corresponda a ese día, para que los ciudadanos conozcan las calles en las que no deben aparcar.
Según ha señalado el Jefe de la Policía Local, varios agentes “limpiarán” de vehículos las calles por las que pasen las cofradías. Seis horas antes del recorrido procesional comenzará el dispositivo, y se les dejará a los propietarios una papeleta informativa para la retirada de los vehículos de forma voluntaria.
A falta de tres horas para la salida procesional los recorridos deberán estar totalmente despejados. Si no es así, dos horas antes del comienzo de la estación de penitencia se procederá a retirar con la grúa los vehículos que molesten.
Una vez retirados, los automóviles que estuviesen bien estacionados se dejarán en el recinto ferial, mientras que los que estuviesen mal aparcados se dejarán en el depósito grúa, sito en las instalaciones de la Policía Municipal.
Asimismo, el Jefe de la Policía Local ha señalado que el Dispositivo especial de Semana Santa es independiente del Dispositivo que la policía Local pone en marcha todos los fines de semana con motivo del control del ruido y el tráfico de la movida.