El desfile de carnaval, previsto para el sábado 1 de marzo, recupera una de sus tradiciones perdidas años atrás, el concurso de disfraces para sus participantes, una propuesta presentada desde los grupos locales, siendo bien acogida desde la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija que la vuelve a poner en marcha.
Los interesados en participar tendrán que estar inscritos previamente, para lo que se ha abierto un plazo del 19 al 27 de febrero, esta inscripciones se podrán realizar en el Teatro Municipal de 08.00 a 14.00h de lunes a viernes.
Se han establecido categorías para el mejor grupo, la mejor pareja y el mejor disfraz individual, los cuales serán premiados con: 500, 300 y 150 euros respectivamente. Para optar a los premios es condición indispensable completar todo el recorrido del desfile.
El desfile dará comienzo a las 17.30h desde la Plaza de la Zarzuela para continuar por la Avenida de Los Emigrantes, Plaza de Colón, calle El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón” y Avenida Miguel de Cervantes.
Este año, además del itinerario a seguir, la gran novedad se presenta ante la prohibición de participar en el desfile con vehículos a motor, salvo los oficiales, lo que quiere decir que queda limitada la presencia de carrozas a solo las de la Reina del Carnaval, los Reyes Infantiles y el pregonero, una decisión que se toma en pos de la seguridad y que fue consensuada en las distintas reuniones previas al carnaval llevadas a cabo con grupos y entidades vinculas a la fiesta.
Por último, el fin de fiesta se quiere concentrar en el Espacio de Ocio para jóvenes, donde se va a instalar una carpa.