La apuesta que en un momento adoptó la empresa ecijana Woodart World por aplicar nuevas tecnología a la producción tradicional en el sector de la madera, y arriesgar en la introducción de nuevos materiales, está obteniendo gran aceptación incluso fuera del territorio nacional. Un ejemplo de ello es el encargo que está a punto de cerrar con el gobierno de Baréin para la decoración del interior de dos mezquitas.
En concreto el trabajo consistirá en la decoración de más de mil metros cuadrados entre las dos mezquitas con diseños realizados con Compacto, un material con el viene trabajando la empresa ecijana y que se caracteriza por su resistencia y la versatilidad.
El acuerdo entre las partes está prácticamente cerrado y uno de los últimos tramites ha sido la visita a Écija de varios representantes del gobierno de Baréin para conocer más de cerca la empresa y los trabajos realizados. El resultado de la visita ha sido tan satisfactorio que los visitantes ha llegado a vaticinar que este encargo puede ser el primero de muchos que podrán significar un revulsivo en el desarrollo del sector de la madera en la ciudad.
Durante su estancia en Écija, Rashid A.Al Moaily y Mahmood Ali Al Mannaei jefe de ingenieros y responsable de ingeniería civil del Ministerio de Justicia de Bharein respectivamente, han concretado los detalles y condiciones del encargo con la empresa ecijana, pero también han tenido tiempo de descubrir la ciudad, degustar su gastronomía y conocer el flamenco y la vinculación de Écija con el mundo del caballo con una visita al Depósito de Recría y Doma.
Responsables del ayuntamiento astigitano también han querido recibir a esta representación del gobierno de Baréin y apoyar a la empresa ecijana, y el Alcalde de Écija, David García Ostos, como la delegada de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, les han recibido en el Palacio de Benamejí
El contacto de la empresa ecijana y el gobierno de Baréin se inició en mayo de 2015 en una feria de muestras de interiorismo. Desde finales de pasado año Woodart World viene trabajando en presentar un proyecto para la decoración de dos mezquitas, un trabajo que ha sido aprobado y del que solo falta la firma que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo en Baréin.
Cuando aún no se ha cerrado el primero de los encargos ya se han iniciado las conversaciones para nuevos trabajos, algunos de los cuales se detallarán en la visita de los representantes de la empresa ecijana el próximo mes de mayo en Baréin.