Un grupo de diputados nacionales, encabezados por la presidenta de la Comisión Nacional de Igualdad, Carmen Quintanilla, y el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Abendea, han visitado este sábado Écija atendiendo a una invitación de la diputada ecijana Silvia Heredia.
La visita ha llevado a esta representación del Congreso de los Diputados, a conocer una buena parte de patrimonio ecijano, después de ser recibidos por el alcalde de la ciudad y una representación del Gobierno local, en la sala de plenos del Palacio de Benamejí.
En esta recepción el alcalde ha pedido a los diputados que en su trabajo como representantes nacionales no se olviden y piensen en los pueblos y pequeñas ciudades a la hora de tomar decisiones, al mismo tiempo ha contestado a preguntas sobre la historia de la ciudad, el significado del escudo y la configuración municipal.
Por su parte Carmen Quintanilla ha asegurado al alcalde que la realidad rural forma parte del día a día del trabajo que realizan, y que desde ahora y gracias a esta visita forman parte de Écija y ejercerán de embajadores de la ciudad.
En total ha sido 17 los diputados nacionales representando a distintas ciudades de Castilla y León, Las Palmas, Murcia o Extremadura, los que han visitado la ciudad.