El diputado provincial de Servicios Públicos para la Sostenibilidad de Sevilla, Antonio Conde, ha advertido al Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) que sobre la construcción del nuevo parque de bomberos de la localidad de Écija «debe preguntar al Ayuntamiento de la localidad, ya que, al ser un municipio de más de 50.000 habitantes, la responsabilidad directa corresponde a la administración local», subrayando que las obras no podrán comenzar hasta que el Consistorio no urbanice la parcela.
Fuentes sindicales han señalado a Europa Press la situación en la que se encuentra el parque de salvamento y prevención y extinción de incendios de esta localidad, ubicado junto a una vaqueriza, lo que causa fuertes olores y la presencia de insectos como moscas, mosquitos y pulgas; además, la operatividad del recinto se encuentra muy limitada al estar localizado en una zona inundable.
En un comunicado, Conde ha indicado que la Diputación «está cumpliendo con sus responsabilidades, lo que se traduce, en este caso, en la redacción del proyecto de ejecución del parque»; de hecho, ha asegurado que en unas semanas estará finalizado. Además, Conde ha especificado que «ya podía haber estado finalizado, pero no obstante hubo que rehacerlo e introducir modificaciones a petición expresa del Ayuntamiento de Écija».
En este sentido, el responsable provincial de Sostenibilidad se ha mostrado «sorprendido» por las acusaciones realizadas por el SPB, «que sabe perfectamente cuáles son los procedimientos y siempre va a contramano para poner en tela de juicio el esfuerzo y el trabajo que en esta materia hacemos desde la Diputación provincial».
Al hilo de ello, Conde ha explicado que en el caso del parque de bomberos de Écija las obras de construcción no podrían comenzar, ya que el Ayuntamiento astigitano no ha procedido a la urbanización de la parcela donde se implantará la infraestructura de nueva edificación, «según lo acordado con la propia administración local».
Por ello, el diputado ha exigido al sindicato que «sean responsables y que se informen, antes de lanzar falsas acusaciones». «Por ejemplo, en el caso de Osuna, donde nuestro compromiso fue el mismo que en Écija, las obras ya están adjudicadas porque el Ayuntamiento urbanizó con celeridad y el proyecto, por nuestra parte, también se entregó con premura y no hubo modificaciones», ha concluido.