Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de 18 robos con fuerza cometidos por el procedimiento del escalo en oficinas y despachos de Orihuela, según han informado hoy fuentes policiales.
El detenido, identificado como J.R.R., de 34 años y natural de Écija (Sevilla), accedía a los entresuelos apoyándose sobre los aparatos exteriores de aire acondicionado, toldos, canalones o cualquier otro elemento que le permitiese llegar hasta las oficinas.
La operación policial, denominada «Spiderman», ha permitido su detención, especialmente tras sustraer el ahora arrestado en dos talleres de reparación de vehículos sendos turismos que utilizaba para desplazarse por la ciudad.
Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado mes de mayo a raíz de las denuncias recibidas por robos cometidos en despachos y oficinas ubicadas en entresuelos de edificios, en horas nocturnas y de madrugada.
En el registro realizado en su domicilio, se han intervenido numerosas herramientas específicas que utilizaba para forzar las ventanas de acceso a las oficinas, así como varios efectos cuya procedencia se está investigando.