Agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Luisiana han detenido a dos hombres de 30 y 43 años, S.A. y F.M.S., respectivamente, por un supuesto delito contra la salud pública al ser descubiertos con 100 bellotas de hachís en el término municipal de la localidad de Écija.
El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos ocurrieron cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba prestando servicio en la carretera A-386, a la altura de Écija, donde procedieron a identificar a los ocupantes de un vehículo que circulaba por la zona.
En el momento de la identificación los agentes observaron que los dos ocupantes del vehículo se mostraban «nerviosos» por lo que decidieron hacer un registro minucioso del turismo. Uno de los guardias civiles encontró una bolsa bajo el asiento delantero del copiloto que estaba llena de bellotas de hachís, por lo que los presuntos delincuentes, uno de ellos vecino Lucena (Córdoba) y otro de Santa Cruz de Tenerife, fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública.
Una vez pesada la droga, las 100 bellotas arrojaron un peso un kilo y 100 gramos que, según los propios detenidos, estaban destinadas a venderse en Écija y sus alrededores.