Un hombre de 25 años ha sido detenido por la Policía Local en pleno centro de la ciudad tras darse a la fuga con su vehículo después de ser sancionado por estacionar en una zona reservada para minusválidos, durante la fuga arrastró durante unos metros a un agente de policía.
El suceso ha ocurrido pasadas las 11.30h, cuando un Policía Local procedía a extender una sanción por estacionamiento en zona reservada al conductor de un vehículo en la avenida Miguel de Cervantes. Al solicitar la documentación provocó, según la versión policial, una reacción del individuo que amenazó al Policía Local e inició la fuga, enganchando con el vehículo el uniforme del agente y arrastrándolo a largo de unos metros, algo que le ha provocado ser atendido en el Hospital de Écija.
El vehículo se dirigió hasta la Plaza de la Constitución, concretamente la calle Elvira, donde finalmente pudo ser detenido.
Siempre según fuentes policiales, el detenido cuenta con antecedente policiales y en las próximas horas pasará a disposición judicial.
En el lugar de la detención se han dado cita un gran número de personas alertados por varias unidades de la Policía Local, a la que han agradecido la actuación al considerar que se ha puesto en peligro a viandantes, ya que la zona está semipeatonalizada.