Un hombre de 35 años y vecino de Écija, ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad jienense de Bailén, cuando tras intentar evitar un control se le localizó en el interior del vehículo hachís y otra sustancia que no se ha concretado pero que podría ser estupefacientes.
Este ecijano se enfrente a un presunto delito contra la salud pública, y fue detenido cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban en la zona de extrarradio de la localidad de Bailen realizando un control preventivo de seguridad ciudadana cuando se percataron que un vehículo realizaba varias maniobras evasivas para no acceder al punto de identificación, según señala el Instituto Armado en un comunicado.
Acto seguido se puso un marcha un despliegue con el objetivo de detener el vehículo, algo que fue conseguido minutos después. Tras la detención se procedió a la identificación del conductor, resultando se un hombre de 35 años y vecino de Écija. En el registro del vehículo se localizó en el bolsillo trasero de uno de los asientos delanteros un envoltorio de plástico con ocho piezas, conocidas popularmente como bellotas, de hachís en su interior.
Continuando con el registro en dependencias de la Guardia Civil, también se localizó otro envoltorio y un biberón de juguete con una sustancia que está siendo analizada ante la sospecha, en un inspección ocular, que se puede tratar de sustancias estupefacientes.