Agentes de la Policía Nacional de Écija han detenido a un hombre de 37 años, identificado como Antonio R.Q. y con 18 detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria de la citada localidad, de donde logró robar 1.500 euros tras amenazar a los empleados con un cuchillo.
La Policía informó en un comunicado de que los hechos ocurrieron en torno a las 8,30 horas de ayer, cuando los agentes recibieron un aviso procedente de la Sala de Operaciones 091 en la que una empleada alertaba de que en ese instante se estaba cometiendo un robo en el interior de la sucursal bancaria de la calle Cava.
El presunto autor de los hechos irrumpió en la oficina a primera hora cuando en el interior de la misma se encontraban varios empleados y tres clientes. Oculto tras un pasamontañas y una capucha y armado con un martillo se dirigió al mostrador, comenzando a amenazar a los empleados con un cuchillo para que le entregaran el efectivo disponible.
A continuación, el sujeto huyó precipitadamente del lugar de los hechos, aunque fue interceptado minutos más tarde por los agentes en la vía pública. Tramitadas las diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.