.-Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Écija y del Grupo de Homicidios de Almería desplazados a tal efecto, han detenido en Écija a tres personas a las que se vincula con varios enfrentamientos armados entre clanes de etnia gitana ocurridos en Almería entre el 9 y el 27 de agosto.
Los detenidos, de 59, 36 y 27 años, se enfrentan a delitos de amenazas, tenencia de armas y homicidio doloso, como resultado de la investigación desarrollada por el Grupo de Homicidios de Almería se inició en Abril, tras un primer enfrentamiento entre clanes.
Posteriormente se registraron dos tiroteos más, uno den el barrio del Puche con el resultado de dos detenidos pertenecientes al “Clan de los Curros” y un tercero que se registro en la Avenida Mare Nostrum donde varios miembros de este clan se encontraban reunidos cuando fueron tiroteados por los ahora detenidos que se marcharon de Almería por miedo a las posibles represalias.
Estas tres personas fueron localizadas en Écija por parte de agentes de la comisaría astigitana y detenidas por agentes del Grupo de Homicidios de Almería.
Al mismo tiempo que las detenciones se practicaron dos registros domiciliarios, en los que se intervinieron una pistola STAR de 9 mm. y un revolver COLT del calibre .357 MAGNUM, ambos con el número de serie borrado, cuantiosa munición y siete mil quinientos euros en efectivo.
Finalizadas las diligencias policiales los detenidos, a los que les constan detenciones anteriores, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.