Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.G.G., de 48 años de edad, como presunta autora de un delito de acusación y denuncia falsa y simulación de delito, todo ello tras fingir haber sido víctima de un robo en la localidad sevillana de Écija para defraudar al seguro de la compañía de telefonía móvil de la que es cliente.
De este modo, y según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la mujer había extraviado su terminal móvil e interpuso la denuncia de la sustracción para que su compañía le proveyera de un nuevo teléfono al tener contratado con esta un seguro de robo.
Los hechos sucedieron cuando A.G.G. se personó en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en Écija para interponer una denuncia con motivo de un robo que había sufrido, en el cual un individuo que circulaba con un ciclomotor le arrebató el bolso llevándose consigo todos los efectos personales que había en su interior, entre ellos un teléfono móvil de alta gama.
Durante la tramitación de la denuncia, la detenida no dudó en aportar datos sobre su supuesto atacante y sobre el ciclomotor en el que circulaba, todos ellos ficticios que, en un principio no hacía sospechar a los investigadores que se tratara de una denuncia falsa.
No obstante, las primeras gestiones realizadas por los investigadores en torno al número de IMEI del teléfono y al tráfico de llamadas realizadas en fechas posteriores a la denuncia interpuesta permitieron localizar el terminal móvil en propiedad de una tercera persona que, para sorpresa de los agentes, manifestaba haber encontrado el teléfono en la piscina municipal de Écija.
Con los datos aportados por esta tercera persona, y tras una nueva toma de declaración a la supuesta víctima del robo, los agentes acreditaron que el relato aportado en la denuncia que interpuso había sido manifiestamente falso para obtener un nuevo teléfono defraudando al seguro de su compañía.