16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Desestimado también el recurso de reposición de la empresa Avanza

El recurso presentado por Avanza Empresa de Inserción S.L. por la exclusión del procedimiento de contratación para la gestión del servicio de la Escuela Infantil Municipal “Acuarela”, no incluye “alusión alguna que fundamente la impugnación del acuerdo de la mesa de contratación”, así lo recoge el informe de los técnicos municipales.

Este informe supone la base del acuerdo adoptado en pleno en el Ayuntamiento de Écija, en el que se desestima el recurso potestativo de reposición interpuesto por la empresa después de que tampoco se aceptase el recurso en materia de contratación tras no ser admitida su oferta, según se destacaba en el proceso, al no apreciarse “la necesaria relación entre el objeto social de dicha empresa con el objeto del contrato”.

Según la delegada de Educación del Ayuntamiento de Écija, Vanesa Onetti, “se excluye a la empresa recurrente por no quedar acreditada la relación directa entre su objeto social y las pretensiones establecidas en el objeto del contrato y además, porque según los informes de los técnicos municipales, no se aprecia capacidad para contratar”.

Por su parte, el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano ha manifestado su deseo de que este proceso se solucione de la mejor manera posible y ha reconocido la labor que esta empresa lleva realizando durante todos estos años, de la que señalado “estar muy contentos con su gestión”. “Nos encontramos a la espera de poder hablar con representantes del Consejería de Educación, pero teníamos que dar una respuesta a la empresa porque hay unos plazos que hay que cumplir”, añade.

Se trata de un procedimiento de licitación, que se inició el pasado mes de junio, con la aprobación en sesión plenaria del expediente de contratación, mediante un procedimiento administrativo abierto, oferta más ventajosa y varios criterios de adjudicación para la gestión de la escuela infantil municipal. Un procedimiento en el que cuatro empresas presentaron su oferta: Avanza Empresa de Inserción S.L”, “Fundación Internacional Aproni”, Al-Alba-Ese S.L., y Magadiver Socioeducativa S.L., siendo estas dos últimas las que optan a la Gestión del Servicio.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días