24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Desde Medio Ambiente se pide colaboración ciudadana ante los actos vandálicos

.-El delegado de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, ha querido llamar la atención, denunciar y pedir la colaboración de la ciudadana ante hechos como los registrados durante el pasado fin de semana que se saldaban con el derribo de un árbol de la Avd. del Genil junto al Colegio Miguel de Cervantes, y la destrucción de mobiliario urbano.

Los hechos se han producido durante el fin de semana del puente de agosto y como balance de los mismos se han registrado el derribo de un árbol y la extracción y destrucción parcial de mobiliario urbano, concretamente dos bancos, uno en el Parque de Andalucía y otro en el Bulevar José Silva Pirula.

Ante actos de este tipo el delegado pide la colaboración de la ciudadana para que pongan en conocimiento de las autoridades hechos de este tipo si son testigo de ellos, todo con el objetivo de mejorar la buena imagen de la ciudad y al mismo tiempo erradicar estas actuaciones vandálicas antes de que puedan ir a más.

El árbol derribado en la Avd. del Genil tenía unos diez años de edad y no podrá ser sustituido, al menos, hasta el otoño por ser esta la época propicia para la plantación de un nuevo árbol, aunque la situación económica del Ayuntamiento puede provocar que la sustitución del mismo se prolongue más en el tiempo.

Antecedentes

En la misma zona de la Avd. del Genil se registró un hecho similar hace un par de semanas teniendo como consecuencia el derribo y destrozo de otro árbol, por lo que desde el ayuntamientos se teme que actos de este tipo se puedan reproducir.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días