Los trabajadores de la empresa Vallejo Aplicaciones que mantenían una huelga indefinida ante el impago de sus nóminas, la han desconvocado este martes al recibir los tres pagos que se les adeudaba, así como cierto material de seguridad que tampoco había sido aportado por la empresa.
Como ya adelantara el pasado viernes EcijaWeb.com, la empresa Vallejo Aplicaciones podría pagar a sus trabajadores a comienzos de semana. Este martes, a primera hora, un representante de la empresa se ha personado en la obra y ha comunicado el pago de los meses de febrero, marzo y abril, a los trabajadores que se encontraba en huelga desde hace una semana.
Una vez comprobado el pago los trabajadores han desconvocado la huelga y han vuelto al trabajo para finalizar la obra de construcción de nuevos vestuarios y una sala de usos múltiples en el Polideportivo Municipal “El Valle”.
La huelga se iniciaba hace justamente una semana como medida para reivindicar el pago de todo el salario que se les adeudaba a los trabajadores desde el inicio de la obra. Durante este tiempo la empresa lo único que se ha limitado a decir es que el pago de las nóminas estaba condicionado al pago a su vez de la certificación municipal, dinero este último que se transfirió el pasado viernes por parte del Consistorio.
El pasado mes de febrero se retomaban las obras de las nuevas dependencias que acogerán vestuarios un salón de usos múltiples. Esta obra se adjudicó en 2009 a la empresa Comporto Sociedad de Construcciones. En junio de 2012 se puso fin a la relación contractual con la empresa de mutuo acuerdo y se inició otro expediente de contratación al que concurrieron 12 propuestas. De las que cinco cumplían todos los requisitos, por lo que ante este empate se tomó la decisión entre todas las partes de realizar un sorteo saliendo como agraciada la empresa Vallejo Aplicaciones S.L., la única foráneas de las cinco finalistas. Posteriormente se iniciaban las obras en febrero de 2014.