Un total de 23 ancianos han sido desalojados de forma preventiva de una residencia de mayores en calle Humildad de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía a causa de un incendio que afectó a una de las habitaciones, han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.
El fuego se declaró sobre las 22,00 horas de este jueves en una de las habitaciones de la residencia y fue «rápidamente sofocado». Según los primeros datos, las llamas se habrían originado por un fallo en un aparato de calefacción.
Al lugar se desplazaron efectivos de bomberos, Policía Local y Nacional, Guardia Civil y servicios sanitarios, que procedieron al desalojo preventivo de 23 ocupantes de la residencia.
Debido a la edad y las patologías previas de los afectados, 13 de ellos han sido evacuados a los hospitales de Osuna –ocho– y Écija –cinco–, mientras que otros siete fueron realojados en otras zonas de la propia residencia no afectadas por el incendio y otros tres fueron trasladados con sus familiares.