El Ayuntamiento de Écija ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento del que fuera arcipreste de la ciudad e Hijo Adoptivo de la misma, Esteban Santos Peña. Desde las 00.00h del domingo 20 de abril (Domingo de Resurrección), las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.
La capilla ardiente con los restos mortales de Esteban Santos Peña se ha instalado en la Capilla del Sagrario de la Iglesia Parroquial de Santa María. Por ella están pasando desde primeras horas del sábado, cientos de personas que han querido rendir el último adiós a Don Esteban.
Por la capilla ha pasado a lo largo de la mañana del sábado el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, al mismo tiempo una corona de flores ha sido enviada desde el Ayuntamiento de Écija, la cual comparte espacio con otras remitidas por amigos y entidades ecijanas.
La Hermandad de El Cautivo, de la que fuera Director Espiritual Esteban Santos, ha publicado una esquela en la que se invita a las honras fúnebres que se celebrará el domingo 20 de abril, Domingo de Resurrección a las 16 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa María. Por su parte otras hermandades, como la de Jesús sin Soga, ha expresado su pesar desde su sitio web donde luce un lazo negro en recuerdo de uno de los artífices de la fundación de la hermandad.
Por su parte la Hermandad de la Mortaja ha comunicado la suspensión de todos los actos organizados para este fin de semana, y la representación de la hermandad en la Estación de Penitencia del Santo Entierro.