El binomio ecijano formado por Juan Manuel Muñoz Díaz y «Fuego de Cárdenas» ha terminado en la décima plaza de la clasificación en la final de doma clásica de los Juegos Olímpicos de Londres, muy cerca de conseguir su segundo diploma olímpico tras el obtenido por equipos el pasado martes.
La actuación de la representación ecijana ha sido la que mejor puntuación ha obtenido de las realizadas en esta cita olímpica con 79.321, algo que le ha permitido finalizar por delante de binomios que como los daneses, suecos o norteamericanos, que en la prueba por equipo obtuvieron mejores resultados que el ecijano.
Durante la prueba Juan Manuel Muñoz y “Fuego de Cárdenas” han llegado a ocupar la segunda plaza, pero la participación en el último tramo de los principales favoritos como los ingleses, alemanes y holandeses, lo han relegado hasta la décima posición. La modalidad ha estado dominada por la británica Charlotte Dujardin, que logró el oro, seguida de la holandesa Adelinde Cornelissen y de la también británica Laura Bechtolsheimer.
El jinete ecijano no logró pasar de la décima plaza en una final muy ajustada, a la que accedió después de lograr la undécima plaza en la modalidad de ‘Grand Prix’ y ‘Special’, y en la que sumó una puntuación de 79.321.
El podio estuvo copado por mujeres, donde el primer puesto se lo llevó la anfitriona Dujardin, con una puntación de 90.089, el segundo la holandesa Cornelissen, con 88.196, y el tercero la también británica Bechtolsheimer, que sumó 84.339 puntos.