28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

De “lamentables y falsas” califican desde IU las acusaciones del alcalde hacia esta formación

.-La Asamblea Local de Izquierda Unida ha querido responder a las manifestaciones del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, en la que el primer edil criticaba que IU, a través de su boletín informativo –panfleto, fue el término utilizado- culpara “del paro en Écija al PP”, y que desde IU se estuviera haciendo campaña electoral utilizando el paro.

Desde IU se consideran “lamentables y falsas” las acusaciones realizadas por el alcalde, y critican que “se dedique a atacar a IU en vez de buscar recursos, promover iniciativas o buscar acuerdos en la lucha contra el paro”.

Para la formación de izquierdas el recurrir a hablar del “uso electoral de paro” por parte el alcalde solo es como consecuencia de “su mala conciencia por el uso político de su campaña” y recuerdan que promesas como “menos impuesto, más empleo” abanderaban los proyectos electorales del PP en las municipales y en las generales, algo que en Écija se ha reflejado en “más impuestos, como el subidón del agua y más paro”.

Sobre lo publicado en el boletín informativo “Alternativa” –al que hacía referencia el alcalde- desde IU se destaca que en el último número se informa sobre obras importantes que se encuentran paradas en la ciudad como las del ayuntamiento, el polideportivo o las viviendas sociales, así como de la posición de Izquierda Unida frente a los presupuestos.

Por otro lado también se ha querido destacar la implicación de IU por el empleo, en respuesta también al alcalde ante manifestaciones como estas “a algunos no les parece bien la unión ante el paro” a lo que Izquierda Unida ha querido recordar, que tanto IU como los sindicatos “han aportado los borradores y han dado forma a la propuesta que se ha elevado al Consejo Local de Empleo”.

Por último, para IU “la mala conciencia de Ricardo Gil , alcalde del PP, le hace atacar a esta organización cuando el paro sigue alcanzando” mientras que desde el gobierno local las propuestas presentadas la comparecencia en las que hizo estas declaraciones, son “endebles, por no decir nulas”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días