El Alcalde de Écija se encuentra entre las propuestas que el grupo socialistas ha remitido para conformar la corporación de la Diputación de Sevilla que constituirá a finales del mes de junio. La nueva configuración del equipo de gobierno de la administración provincial presenta un alto porcentaje de cambios, entre los que se encuentra la incorporación de David García Ostos.
El resultado electoral del pasado 24 de mayo deparaba un reparto de diputados en la provincia en el que se determinaba que a Écija le correspondía un diputado por el PSOE gracias al 45,26% de los votos conseguidos y los 48 concejales obtenidos en el partido judicial.
De confirmarse la incorporación de David García Ostos, éste sustituiría a Manuel González, concejal de Fuentes de Andalucía que ha ocupado el cargo de diputado por el partido judicial de Écija en los últimos cuatro años.
El Alcalde de Écija será uno de los 17 diputados conseguidos por el PSOE, dos por encima de la mayoría absoluta de la cámara, el PP ha conseguido 7, IU contará con 5 diputados y Ciudadanos y Participa tendrán uno cada uno.