jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    David García Ostos hace pública su intención de ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Écija

    El que fuera hasta mediados de 2012 concejal por del Grupo Municipal socialista, puesto que dejó tras ser nombrado director general de Comunicación Social, adscrito a la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, David García Ostos, han hecho pública  su intención de ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Écija, algo que se tendría que decidir en el seno del partido en un proceso de primarias en caso de existir más de una opción.

    García Ostos se postula de este modo en ser el sustituto de Juan Wic, quien también ha hecho pública su decisión de no continuar encabezando la formación de izquierdas, pero ante tendrá que ser confirmado por el PSOE, algo que podría pasar por un proceso de primarias si se confirma que existe otra candidatura, algo que David García recibiría con agrado “me encantaría que lo hubiese”, a lo que añade que es importante poder elegir; en cualquier caso la respuesta se conocerá en septiembre u octubre.

    La decisión, reconoce, ha sido complicada y muy meditada, y ahora trabaja en centrarse en el objetivo que en estos momentos le es prioritario, representar al PSOE y ser su candidato a la alcaldía de Écija, algo para lo que reconocer que se encuentra preparado “creo que me encuentro en el mejor momento de mi vida, intelectual, política y profesionalmente, y pienso que puedo aportar mucho al proyecto socialista y de la ciudad”.

    La propuesta que presentará está meditada y tiene varios ejes principales, entre los que sobresalen el empleo y las políticas de igualdad, además de un cambio en el modelo de ciudad, y hacer participes a la ciudadanía de la gestión local “los ecijanos deben ver al consistorio como su propia casa”.

    David Javier García Ostos es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz. Posee varios master y cursos de experto universitario en Coaching, Gestión de Recursos Humanos, así como Comunicación y Marketing; y Comunicación y Publicidad. Del mismo modo estudió Alta Dirección de Instituciones Sociales, en el Instituto Internacional San Telmo.

    Ha trabajado como profesional independiente asesorando a multitud de organizaciones, instituciones, directivos y deportistas, en coaching y comunicación, diseñando y desarrollando planes de comunicación y marketing.

    Anteriormente, ha sido responsable de Recursos Humanos y adjunto a la dirección regional en unas de las empresas de la división servicios del Grupo ACS en Andalucía.

    Ocupó el cargo de asesor del Presidente de la Diputación de Sevilla entre los años 2000-2001. Tiene una amplia experiencia en el campo de la administración pública local, en la que desarrolló su trabajo en el Ayuntamiento de Écija y la Mancomunidad de la Comarca de Écija, como responsable de la Unidad de Promoción y Empleo, asesorando a empresas e instituciones.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días