13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Daños y perjuicios por el proyecto inacabado del Palacio de Peñaflor

El pleno de junio del Ayuntamiento de Écija, ha resuelto por vía de urgencia el contrato administrativo para la rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Peñaflor, ante el incumplimiento de la empresa adjudicataria, a la cual se le reclama una indemnización a favor del Consistorio de 832.000 euros.

La urgencia recoge que “ante el incumplimiento de las obligaciones contractuales” de la empresa Villa Turística de Serón S.L -actualmente Gespromobys Universitas, S.L- ésta tendrá que indemnizar al Ayuntamiento de Écija, en concepto de daños y perjuicios.

El proceso para poner fin a la vinculación con la empresa se inició en 2008, apenas tres años después de firmar el acuerdo para la concesión de la obra y explotación del edificio, un monumento nacional, en hotel de lujo.

La concesión administrativa consistía en la rehabilitación y posterior explotación para uso hotelero del Palacio de Peñaflor, unas obras que fueron iniciadas pero que apenas unas semanas después se paralizaron para no volver a retomarse.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días