El joven novillero ecijano Daniel Sotillo, ha sido seleccionado para participar en la VI edición del certamen de aspirantes a torero “La Oportunidad” que se desarrollará entre los días 4 y 5 de enero, en una primera fase, y en la que se dan cita 18 jóvenes que han sido seleccionados en tentaderos previos celebrados hace un mes en distintas ganaderías. El escenario, tanto de esta primera fase como de la segunda, durante el próximo mes de febrero, será la plaza de toros de Vista Alegre de Madrid.
Los seis clasificados de estas tres clases prácticas disputarán las semifinales en terna los días 16 de febrero, sábado (a las cinco de la tarde), y 17 de febrero, domingo (a las 12 del mediodía). En estos dos festejos los erales a lidiar pertenecerán a la ganadería de Salvador Guardiola. Y la gran final entre tres, el 23 de febrero, sábado (a las cinco de la tarde), con erales de Torrenueva.
El primer clasificado obtendrá como premio un vestido de torear donado por la Fundación El Juli además de su inclusión en un festival a celebrar en 2008 en Vista Alegre. El novillero de mayor proyección será incluido en una novillada picada a celebrar en el mismo coso. Además, los tres finalistas harán el paseíllo el 20 de abril en una novillada programada en la plaza de Guijuelo (Salamanca).
En el acto celebrado en las dependencias de la plaza de Vista Alegre han estado presentes el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, José Pedro Gómez Ballesteros; el torero Julián López «El Juli», presidente de la Fundación Internacional que lleva su nombre; el vicepresidente de la Federación de Escuelas Taurinas, Felipe Díaz Murillo; el gestor de la plaza de Vista Alegre, Julio Norte; y el director de «Castilla-La Mancha Televisión», Jordi García Candau.