.-Durante toda esta semana el Departamento de Nuevas Tecnologías de SEDESA, está ofreciendo cursos formativos en el uso del Filtro de Contenidos a los padres y madres de aquellos centros educativos de Écija (Primaria y Secundaria) que lo han solicitado.
Internet constituye una buena fuente de información tanto para adultos como para niños y niñas. Éstos pueden aprender buscando documentación para los trabajos escolares, enviando y recibiendo correo electrónico y jugando con juegos educativos. Pero en un entorno donde niños y adolescentes tienen fácil acceso a Internet, los padres deben vigilar y supervisar lo que ven y escuchan sus hijos, a quién conocen y qué datos personales comparten con otros usuarios. Esta conexión de los menores libre y sin supervisión paterna podría llegar a ser peligrosa.
Bajo esta premisa se celebran la próxima semana en SEDESA una serie de charlas a madres y padres, para que aprendan a manejar los filtros de contenidos, una herramienta fundamental para evitar, entre otras, que se puedan escoger determinadas categorías o acceder a páginas Web de contenido dudoso.
Desde el lunes 23 y hasta el viernes 26, el Departamento de Nuevas Tecnologías de SEDESA formará en el uso del Filtro de Contenidos a los padres y madres de aquellos centros educativos de Écija (Primaria y Secundaria) que lo han solicitado.
Los Centros educativos que participan a través de sus asociaciones de padres y madres son el Centro de Infantil Los Árboles, el IES Nicolás Copérnico, los CEIP Pedro Garfias, Blas Infante y Calvo Sotelo, y los Centros Concertados SAFA y Nuestra Señora del Valle.
A lo largo de las diez sesiones que se impartirán, repartidas en horario de mañana y tarde durante toda la semana, participarán un total de 179 padres y madres.
Esta actividad está coordinada a través de FEAMPA San Pablo (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Écija). Los horarios de formación serán de 9.15 a 10.15horas por la mañana, y de 19.00 a 20.00 horas en horario de tarde. La formación se impartirá en las distintas aulas formativas de SEDESA.
Los tres primeros días las sesiones estarán dirigidas a los progenitores que ya tienen conocimientos básicos sobre informática, mientras que las sesiones de los dos últimos días serán para aquellos que no tienen experiencia con Internet.