17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Cultura recibe de manos de la Reina el premio de los Descalzos

La directora general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Margarita Sánchez, ha sido la persona encargada de recoger la medalla de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra de 2010, concedida a la Iglesia de la Limpia Concepción «los Descalzos».

La entrega de este reconocimiento lo ha realizado S.M. la Reina Doña Sofía, y en el acto ha estado presente el arquitecto responsable de la restauración de los Descalzos, Fernando Mendoza Castells. 

Este premio se le ha concedido al templo ecijanos por la restauración integral a la que se ha sometido a la iglesia en los últimos años y que ha concluida con su reapertura al público el pasado mes de julio, después de varios años de trabajo y cinco millones de inversión aportada por el gobierno autonómico.

El excelente trabajo realizado en la iglesia de Los Descalzos, ha servido para recuperar, no solo el edificio, sino también sus bines muebles y el órgano que alberga esta joya del barroco andaluz. También se ha valorado especialmente la forma en que este monumento ha logrado revitalizar el entorno urbano de esta ciudad, así como el «interesante» potencial de utilizar este espacio con fines culturales en el futuro.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días