23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Cultura plantea restaurar ahora las torres de Las Gemelas y de Santa María

.-El Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha avanzado en su visita a Écija que su intención, y del gobierno autonómico, es recuperar las emblemáticas torres de Écija dentro de “un plazo razonable».

Para Plata los campanarios ecijanos “dan una gran personalidad” a la ciudad y las once torres crean “un conjunto muy característico”, por lo que desde la Consejería de Cultura se tiene previsto recuperarlos en su totalidad, tal y como se acaba de hace con los de Santa Cruz, San Juan y la Victoria.

Las dos próximas intervenciones podrían centrarse en Las Gemelas, y en la torre de Santa María, una de las más emblemáticas por su parecido con el Giralda de Sevilla y por encontrarse en pleno centro de la ciudad.

Los plazos aun no están establecidos pero la recuperación no sería inmediata, más bien en los próximos años.

Junto a las ya mencionadas el catalogo de torres de Écija, que han hecho conocida a la ciudad como “la de las Torres”, se completa con la torre de San Gil, Santiago, Santa Ana, El Carmen y Santo Domingo, en total once campanarios.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días