14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Cuatro detenidos como presuntos autores de un atraca con arma de fuego, entre ellos un delincuente habitual

La Policía Local de Écija ha vuelto a detener Pedro G.S. de 38 años, como presunto autor de un atraco a mano armado en una panadería-pastelería de Écija, en pleno centro de la ciudad, en la calle Del Conde. Este individuo ha sido detenido en cinco ocasiones en el último mes y medio por distintos delitos.

Los hechos de la última detención se produjeron a las 16.00h, cuando dos individuos accedieron al interior del Hornito Torres, portando un arma de fuego y de donde sustrajeron “el dinero que había en la caja en ese momento”, según fuentes policiales. Para la huida utilizaron un turismo, modelo Peugeot 406, donde esperaban otros dos individuos. 

Varias unidades de la Policía Local, que se encontraba por los alrededores, iniciaron de inmediato la búsqueda de los presuntos autores del robo, procediendo a localizar el vehículo en la zona del “Picadero”, comenzando allí mismo una persecución que se prolongó por el casco urbano de la ciudad, llegando a perderles la pista durante unos minutos, para volver a localizarlos y proceder a su detención en la Alcarrachela. 

En un primer momento los agentes de la policía solo localizaron en el interior del vehículo a dos individuos, Andrés L.A., de 37 años, y José P.T., de 46, ambos vecinos de Marinaleda, para localizar posteriormente en las inmediaciones a los otros dos, María Rosario V.F., de 22 años y Pedro G.S. de  38 años, ambos vecinos de Écija. En el intervalo de tiempo entre el atraco y la detención, los presuntos autores tuvieron tiempo de adquirir droga con el dinero sustraído, en un barrio de la ciudad. 

Entre los presuntos autores del atraco se encuentra Pedro G.S. natural de Écija, y que en el último mes y medio ha sido protagonista de varias detenciones y de un intento de suicidio. Desde el 2 de febrero, este individuo ha sido sorprendido en varias ocasiones por robo con fuerza en el interior de vehículos, un intento de robo en la vivienda de un policía nacional, allanamiento de morada, hurto y resistencia a la autoridad con resultado de varios agentes con lesiones tras embestirles con un coche donde viajaba con su hijo menor de edad. Por último Pedro G.S. fue encontrando por agentes de la Policía Nacional en su domicilio, el pasado 18 de febrero, tras un intento de suicidio.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días