El portavoz del Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Écija, ha vuelto a reiterar las críticas hacia la gestión del Gobierno local del PSOE, del que opina que es “incapaz de mantener Écija en funcionamiento”. Ricardo Gil-Toresano ha argumentado sus críticas en esta ocasión en el estado que presenta la Vía Verde y las deficiencias lumínicas del polideportivo municipal.
Sobre estos asuntos los populares han presentado sendos escritos pidiendo una actuación inmediata ya que en ambos casos se está perjudicando a un gran número de usuarios.
En relación a la Vía Verde, el responsable popular ha señalado que son varias las denuncias recibidas por ciclistas y corredores que critican principalmente que “cada vez son más las zonas donde es más difícil el paso”, recordando al mismo tiempo que desde abril o mayo pasados, no se ha llevado a cabo ninguna actuación de mantenimiento en la zona.
Por otro lado el PP también se hace eco de la situación que están viviendo los usuarios del campo principal de césped artificial del polideportivo municipal de “El Valle”, ante la falta de iluminación suficiente desde hace semanas.
El pasado 19 de octubre, como recogía EcijaWeb.com, se incendió el cuadro eléctrico de una de las torres de iluminación en el polideportivo municipal, desde entonces los daños no se han solventado y esto está provocando “que cientos de niños tengan que practicar deporte prácticamente a oscuras”, añade Gil-Toresano.
Estos dos ejemplos, según el PP, está suponiendo “un rápido deterioro que está sufriendo la ciudad en los últimos meses”, por lo que concluye que “el PSOE es incapaz de mantener a Écija en funcionamiento, y no tienen capacidad de gestión, no es capaz de hacer que la ciudad funcione”, concluía el portavoz popular.