El Alcalde de Écija, Juan Wic, y el Presidente de la Asociación Amigos de Écija, Vicente Mazón, han firmado un convenio de colaboración a través del cual el Consistorio abonará a la entidad cultural una cantidad de 3.000 euros para el desarrollo de actividades culturales.
La Asociación de Amigos de la Ciudad de Écija ha llevado a cabo a lo largo del año 2009, y hasta que finalice, diferentes actividades que han contribuido a la promoción cultural y artística de la ciudad. “Es por ello que el Ayuntamiento de Écija –ha señalado el Alcalde, Juan Wic- considera oportuno colaborar en ellas y reconoce el valor de las mismas en la promoción, defensa y difusión del patrimonio cultural ecijano”.
Merced a la firma de este convenio el Ayuntamiento de Écija se compromete a apoyar económicamente a la Asociación de Amigos de la Ciudad de Écija concediéndole una cantidad total de 3.000 euros en concepto de ayuda económica para dichas actividades.
Vicente Mazón, presidente de la entidad, ha señalado que esta ayuda “teniendo en cuenta la situación económica que se atraviesa, es de gran importancia para nosotros y la utilizaremos para financiar los actos más importantes y que son carta de presentación de nuestra entidad, como son las Jornadas de Patrimonio, recientemente celebradas, o los Premios de Patrimonio que se entregan en enero, así como el ciclo de actos culturales que celebramos en la época navideña”.
La Asociación de Amigos de Écija es una entidad de ámbito local constituida en el año 1979 con la finalidad de velar, difundir y proteger el amplio patrimonio artístico y cultural de la ciudad astigitana en todos sus matices y conceptos. Desde su creación ha venido realizando innumerables actividades encaminadas al cumplimiento y consecución de sus fines, que han determinado el reconocimiento de su labor, no sólo en esta población, sino también fuera del ámbito geográfico de la misma.