Esta barrera o plaza está situada en la Barriada Plaza de Toros, y tiene un uso muy frecuente en su mayoría por la gente del barrio, además del público que frecuenta la plaza de Toros.
La plaza estaba totalmente pavimentada y diferenciada en dos zonas: el monumento al torero Bartolo y la plaza peatonal. Con la intervención se están unificando los dos espacios con un mismo pavimento para dar continuidad, redefiniéndose el límite de dichos espacios como un todo continuo.
La actuación concreta en este caso se debe al mal estado en que se encontraba dicha plaza peatonal. El mobiliario urbano (papeleras y bancos metálicos) se encontraban muy deteriorados y los alcorques presentaban roturas, pérdidas de material y desniveles.
La obra que se realiza consiste en la pavimentación de la plazuela y la rotonda del monumento unificando ambas zonas. En todo el perímetro peatonal central se delimitará la zona de paseo frente al ámbito de descanso, en el que se colocarán bancos. Se limpiará el basamento del monumento, y los alcorques para distintas especies arbóreas se realizarán con un recercado de la misma piedra caliza que llevará la plaza. Asimismo, se cumplirá con la normativa de accesibilidad en el acceso de peatones a la plaza.
Por otra parte, se mantendrá la fuente de agua potable, y también la red de saneamiento, pues están en buen estado.
El presupuesto de esta obra es de 52.572,15 euros, financiados a través de los Fondos FEIL del Estado.