Por el momento los partidos en 1ª Nacional del Écija Basket se cuentan por derrotas, dos concretamente, y los dos lejos de su cancha. En esta ocasión ha sido ante el CP Peñarroya, un equipo el cordobés que ha ido por delante en todo momento en el marcador, pero que pudo ver como el conjunto astigitano no daba por perdido el partido en ningún momento, con un Hector de Castro que sumó 27 puntos convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro.
Ambos conjuntos empezarían entonados de cara al aro en un primer cuarto donde los ataques se impondrían claramente a las defensas. Mientras que en lado local las canastas llegarían desde el interior de la mano del extremeño Antonio Sevillano y de un omnipresente Juan Antonio Ferrer, en el caso de los astigitanos sería Héctor de Castro acompañado por el buen trabajo de Luis Gutiérrez quienes liderarían el apartado ofensivo de los de Pablo Martínez.
La profundidad del banquillo local y la falta de efectivos del Nevaluz Écija Basket hizo que con el paso de los minutos los locales se fueran distanciando en el marcador. De esta forma el C.P. Peñarroya llegaba al descanso con 16 puntos de ventaja, 48 a 32.
En la reanudación el equipo cordobés salió con la firme intención de finiquitar el encuentro por la vía rápida. Con una defensa asfixiante y un efectivo contraataque acabó con toda esperanza ecijana. Fruto de este trabajo llegaría un parcial de 20 a 8 en el que destacó la aportación del pívot Antonio Sevillano, un coloso bajo los aros, y los aleros José Antonio Ferrer y Juan González, muy acertados desde el exterior
En el último cuarto, con el partido ya sentenciado, un Peñarroya superior en ambos lados de la cancha cerraba el marcador con veintinueve puntos de ventaja (94-65).
Con esta derrota el écija Basket cierra la tabla del grupo DB de la 1ª Nacional, con dos derrotas en dos partidos.