La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos hombres que atropellaron a otro «con el decidido propósito de acabar con su vida», tras dejarlo aturdido golpeándolo con una botella por motivos que no han quedado aclarados para el tribunal.
La sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, explica que la agresión ocurrió sobre las 7 horas del 17 de junio de 2007, cuando los acusados M.L.R. y H.V.M. circulaban con su vehículo por una calle de Écija (Sevilla) y se encontraron a C.A.T.I., se pararon a su altura y, sin mediar palabra, uno de ellos le sujetó mientras el otro le golpeó con una botella.
La víctima, que ya se había incorporado, logró esquivar el golpe en las piernas de un pequeño salto pero impactó contra el capó, se golpeó la cara con la luna delantera del turismo y acto seguido se golpeó contra el retrovisor y la zona exterior derecha.
Como consecuencia de estos golpes, C.A.T.I. sufrió nuevas contusiones, así como una herida en la frente y la fractura del primer incisivo superior.
La sentencia precisa que no han quedado claras las razones del enfrentamiento entre las dos partes, que «podría explicarse por la eventual ilicitud» de sus contactos anteriores, ya que la víctima declaró no conocer previamente a los acusados pero éstos atribuyeron los hechos a un incidente que habían tenido poco antes en una discoteca.
>Los jueces condenan al conductor por un delito de homicidio en grado de tentativa en el que el vehículo se utilizó «a modo de arma homicida» y «como mero instrumento para la comisión de un delito», por lo que descarta calificar el atropello como un incidente derivado de la circulación y, por tanto, la responsabilidad del Consorcio de Compensación de Seguros.