El mismo lugar que durante el último año ha sido uno de sus lugares de trabajo, el Palacio de Benamejí, se ha procedido este jueves a la clausura del Taller de Empleo “Creación y Desarrollo de Productos”, en el que han participado 20 alumnos y en el que se han impartido dos módulos “Dinamización turística” e “Iluminación artística”.
Los módulos, cada uno de ellos con diez alumnos, ha alternado una fase de aprendizaje teórico y otra fundamentalmente práctica, adquiriendo los conocimientos y destrezas necesarios para desarrollar múltiples actividades directamente relacionadas con cada módulo.
Los alumnos del módulo de turismo, han generado multitud de recursos para una posterior puesta en práctica, realizando trabajos de atención, información, guía y explotación de los recursos que Écija puede ofrecer como punto de interés turístico. Se ha conseguido mostrar parte del patrimonio artístico que habitualmente permanece cerrado al público o lo hace en horario muy restringido, además de ofertar actividades para todo tipo de público, desde escolares hasta grupos de mayores.
Por su parte el módulo de iluminación ha afrontado la mejora de las instalaciones del Museo Histórico Municipal, realizando una revisión de la instalación en múltiples zonas del edificio como son laboratorio, baños, zona de despachos, biblioteca, almacenes… Donde resulta más evidente su trabajo es en la sala de exposiciones temporales, a la que se ha dotado de una nueva instalación realizada con puntos de luz de tecnología led. Además del ahorro energético que esto supone, factores como la intensidad y color de luz se han tenido en cuenta para que la sala sea lo más versátil posible a la hora de acoger a las distintas exposiciones que se puedan programar en ella.
El taller, cuyo objetivo ha sido poner en valor todo el potencial histórico, artístico y cultural de Écija, ha contado con un presupuesto de 446.787,60 euros, y se ha desarrollado durante unaño.