domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Con el mes de junio comienza la colocación de los toldos en el centro de Écija

    El verano se acerca y prueba de ello son las altas temperaturas que en los últimos días del mes de mayo han dejado máximas rozando los 40 grados centígrados en Écija. A fin de aliviar el impacto directo del sol y con ello rebajar algunos grados, cada año las calles del centro de Écija se cubren con una serie de toldos que proporcionan sombra.

    Estos toldos han comenzado a colocarse coincidiendo con el inicio del mes de junio, esto supone que los trabajos se han iniciado unos 20 días antes que el pasado año.

    Como es habitual los trabajos han comenzado en la calle Del Conde, desde las inmediaciones de Puerta Cerrada, y han continuado hasta las inmediaciones de la Plaza de España «El Salón», donde las calle Mas y Prat, un tramo de calle Santa Cruz o la barrera de la calle Compañía, también se verán cubiertas con toldos, al igual que las calle Doctrina, San Francisco y Cintería.

    Desde hace algunos años el 40 por ciento de los toldos que se instalan en Écija, aproximadamente unos doscientos, están impresos con imágenes del patrimonio ecijanos. De este modo, además de proporcionar sombra, componen una exposición fotográfica al aire libre con imágenes de palacios, iglesias, torres o restos arqueológicos.

    La colocación de todos se han iniciado el 3 de junio y según la empresa encargada de hacerlo, la previsión es que los trabajos se prolonguen, como mucho, hasta los primeros días de la próxima semana.

    Toldos en «El Salón» y Emilio Castelar

    La zona cubierta con toldos en el centro de Écija se verá ampliada en los próximos años en la Plaza de España «El Salón» y la calle Emilio Castelar. Este proyecto fue aprobado el pasado mes de abril por la Grupo de Desarrollo Rural «Campiña-Alcores», ya que se ha solicitado una subvención con cargo a fondos europeos para ejecutarlo.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días