17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Comienzan las obras para iluminar el Paseo de la Corta del Genil

Han comenzado las obras para dotar de iluminación el Paseo ribereño paralelo a la Corta del Río Genil. Éste es lugar habitual de paso de muchos vecinos, que lo utilizan para hacer deporte o caminar. Durante las próximas semanas se actuará en la margen derecha del río, desde el Puente Romano hasta el Puente de Hierro, abriendo zanjas para el cableado.

Las inundaciones provocadas por el Río Genil a su paso por la ciudad de Écija, así como el riesgo a continuas crecidas, originaron la adopción de las medidas necesarias por parte de las administraciones competentes, para la disminución de dicho peligro. Dentro de estas actuaciones se han ejecutado las obras para el desvío del río Genil, cambiando el trazado del mismo hacia zonas no urbanizadas.

Una vez finalizadas dichas obras, se ha creado un Paseo denominado “Corta del Río” que se utiliza como zona recreativa y de paseo por numerosos ecijanos. Por este motivo y debido a su longitud el Ayuntamiento pretende dotar de alumbrado público dicha zona. 

El pasado 5 de noviembre de 2007 se firmaba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y la Consejería de Gobernación para llevar a cabo esta instalación. De esta manera se consigue el objetivo de convertir al río Genil en un elemento más del municipio, integrándolo en la ciudad y haciendo de él un eje medioambiental, deportivo y lúdico. 

La instalación, que se compone de columnas de 10 metros con luminarias tipo vial, y dispuestas de forma pareada en ambas márgenes del río Genil, contaba con un presupuesto inicial de 244.786 euros, de los que la Consejería de Gobernación financiará el 80; mientras que el Consistorio Astigitano aportará el 20% restante.

Finalmente, la Empresa adjudicataria, MONDISA, ejecutará la obra por 209.000 €.

Durante las próximas semanas se actuará en la margen derecha del río, desde el Puente Romano hasta el Puente de Hierro, abriendo zanjas para el cableado.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días