Este sábado da comienzo un ciclo de acciones de reforestación y limpieza de distintas zonas de la ciudad que va a llevar a cabo el recientemente creado Grupo Asesor de Medioambiente, y que se desarrollara el tercer sábado de cada mes.
En esta primera acción se van a plantar 100 árboles de ribera en el camino de la corta del río Genil, y en ella van a participar miembros de distintas asociaciones y colectivos locales, clubes deportivos y técnicos municipales.
El coste de los árboles que se van a plantar este sábado cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija.
Las zonas destinatarias de este tipo acciones serán -además de la corta del río- el Parque de “El Barrero”, la zona del Merendero, el pinar del Polígono “La Campiña” y el Parque San Pablo.
El Grupo Asesor de Medioambiente se constituía el pasado mes de diciembre, y entre las propuestas destacan, según el delegado municipal del Área, Fernando Reina, distintas actuaciones de mucho calado en la se están implicadas distintas administraciones como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir o la Junta de Andalucía relacionadas con el Río Genil, como actuaciones en el Azud, en la ribera opuesta a la ciudad, como la realización de un parque periurbano.
Otras propuestas fueron la instalación de puntos de contenedores de reciclaje, el programa línea verde, destinado a la sensibilización y concienciación de la ciudadanía sobre la limpieza viaria, que dará comienzo el próximo 26 de febrero, la iluminación de la vía pública mediante lámparas de bajo consumo, y el acondicionamiento y adecentamiento de los solares que se encuentren en mal estado en el casco urbano.