16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Comienza un nuevo curso de la Escuela Municipal de Madres y Padres

.-Esta semana dará comienzo un nuevo curso de la Escuela Municipal de Madres y Padres el cual se prolongará hasta el próximo mes de mayo tal y como han destacado en su presentación la coordinadora de l escuela, Rosario Heble, y la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Rosario Díaz.

La Escuela Municipal de Madres y Padres es un programa de vital importancia, puesto que, es la familia el factor imprescindible para un buen desarrollo social, psicológico y emocional de los niños y niñas, fortaleciendo su autoestima, habilidades sociales, autonomía, responsabilidad.., base fundamental para la prevención de conductas adictivas, como el consumo de cannabis, abuso del alcohol, adicción al móvil o a los videojuegos.

En definitiva, hacen que los niños y niñas posean más recursos y estrategias para solucionar satisfactoriamente las dificultades y problemas que se les puedan presentar en su día a día

Dicho programa nace en el año 2001, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Écija, en el que se continúa trabajando por crear un espacio educativo donde los padres y madres puedan reflexionar, intercambiar experiencias y formarse en todo lo relativo a la educación de sus hijos e hijas. Para ello, se desarrollan una serie de  talleres: desarrollo educativo, salud, comunicación, elementos claves para una buena educación familiar, tipos de padres, drogas, fracaso escolar, sexualidad, sida y enfermedades de transmisión sexual, relaciones con la familia y el entorno, internet y redes sociales,y desarrollo personal.

Se distribuirá en tres grupos, los martes en las instalaciones municipales de Servicios Sociales a las 9:30 horas de la mañana, los miércoles en el Centro Escolar Blas Infante, a las 16:00 horas de la tarde, y los Jueves, el Centro Educativo Miguel de Cervantes, a las 16:30 horas de la tarde.

Actualmente, para este curso, hay un total de 56 inscripciones, aunque se prevé que el número aumente, ya que la convocatoria permanece abierta durante todo el año.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días