Écija se promociona desde este jueves en la muestra “Sevilla son sus pueblos”, que durante todo el fin de semana se va a desarrollar en el Palacio de Exposición de la capital hispalense.
En esta ocasión Écija centra la mayor parte de su promoción turística en el “Año Paulino” que se celebra desde el pasado 29 de junio y que hasta esa fecha del próximo año va a alcanzar un importante protagonismo en la ciudad en la que el Apóstol predico.
Entre los actos preparados, ya esta en marcha desde le pasado mes de noviembre, una exposición en la Iglesia de Santiago, que permanecerá abierta hasta el mes de junio. Además se ha puesto en marcha la “Ruta Paulina”, que lleva a los visitantes por iglesias y rincones de la ciudad, que tienen cierto significado en la historia del Patrón de Écija.
Écija artística
Pero la promoción de la ciudad en “Sevilla son sus pueblos” también destaca –como no puede ser de otro modo- la belleza artística de Écija, una de las ciudades más barrocas de Andalucía, y es este, el barrroco -del que son un excelente ejemplo las torres ecijanas- otro de los productos turísticos que se potencian en esta feria, principalmente por la cantidad de muestras de este arte que se encuentran salpicadas por el casco urbano de la ciudad y que tiene su máximo exponente en los meses de noviembre y diciembre con “Écija, Ciudad Barroca” que acoge todos los años una serie de conferencias, jornadas y actividades con las que se pretende hacer de Écija, un referente del barroco.