En previsión a la temporada de lluvias y como es habitual cada año al finalizar el verano, ya han dado comienzo las tareas de limpieza de arroyos e imbornales de la ciudad como medida de prevención.
Entre las actuaciones que se encuentran en marcha está la limpieza de los arroyos en la zona del Barrero, del Argamasilla y del Cementerio. A continuación se procederá a la limpieza de los Arroyos de entrada por la Carretera de Herrera y el Puente de Gilena. Estas labores de limpieza las esta llevando a cabo la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU).
Con relación a los imbornales la limpieza de los mismos aun no ha dado comienzo, pero ya se ha comunicado a la empresa encargada de ello Aqua Campiña, la necesidad de iniciar de manera inmediata la limpieza de las zonas de la Barriada La Alcarrachela, Barriada Santa Ana, C/Arroyo y alrededores, C/Cañaveralejo, Barriada Beato Francisco Díaz, Avda. Andalucía, zonas colindantes a C/Miguel de Cervantes y Barriada del Valle. Posteriormente se continuará la limpieza del resto de los imbornales de la ciudad.
Por último también se le ha comunicado que se lleve a cabo la limpieza de los aliviaderos de la zona del Polígono del Barrero que desembocan en el arroyo.