Todos los comienzos son difíciles y si a estos le añadimos que no es solo el inicio de temporada sino también el estreno de categoría y que se realiza lejos de los tuyos, la situación se complica. Todos estos factores pueden haberle pasado factura al equipo que entrena Pablo Martínez, pero también es de justicia decir que el debut en la categoría ha dejado buenas sensaciones.
Saltaba los dos equipos a la cancha con ánimos de mostrar su progresión y que el trabajo de la pretemporada empieza a dar sus frutos. El conjunto nazareno sería quien dominaría los primeros compases del encuentro. La verticalidad en su juego ofensivo y la inspiración de sus exteriores pusieron en apuros a la defensa visitante, a la que le costó frenar las individualidades de su rival y a la que aún le faltan automatismos para ajustar las ayudas. Junto a este caudal ofensivo por parte del Ciudad de Dos Hermanas había que sumar también el trabajo en el rebote de Medina, que poco a poco se fue imponiendo a los interiores ecijanos.
Más igualado se presentaría el segundo cuarto, donde el equipo ecijano recortaría distancias para irse al descanso con 8 puntos de desventaja, 37 a 29. Con un Ciudad de Dos Hermanas que ya no tenía ese acierto inicial de cara a la canasta, el equipo de Pablo Martínez se empezaba a mostrar mucho más cómodo sobre el parqué, y apoyado por un gran Hector de Castro llevaba la diferencia a solo 3 puntos, 47 a 44.
Una ráfaga de triples locales en el último cuarto por parte de Cotán y Marín, permitían al Ciudad de Dos Hermanas poner tierra de por medio otra vez. El Nevaluz Écija Basket intentaría recortar de nuevo la distancia en el electrónico con más corazón que baloncesto. Finalmente el Ciudad de Dos Hermanas tiraría de experiencia para mantener su ventaja en los minutos finales y llevarse definitivamente el partido.
Ciudad de Dos Hermanas 72 (20-17-10-25)
Nevaluz Écija Basket 60 (10-15-19-16). De Castro (18), Fuentes (9), Gutiérrez (9), Segura (6) y Gutiérrez (4) quinte inicial Autero (2), García (2), Romero (4), Moreno (2), Marín (0), Luque (4) y Ballesteros (0)