El último día del mes de agosto ha dado comienzo la pretemporada de la que será la segunda campaña consecutiva del Écija Basket en la 1ª Nacional de Baloncesto. Rafa del Moral ha comenzado el trabajo con once jugadores confirmados y algunos que se probaran durante los próximos días.
Al pabellón María del Carmen Ruiz Cano han sido convocados a las 21.00 horas del lunes 31 de agosto los bases: Alberto Serrano, Pedro Blas y Jesús Marín; los aleros/escoltas: Alfonso Cívico, Rafael Aguayo, Manuel Zafra, Luis Alberto Vázquez y Luis Gutiérrez, y por último los pívots: José Antonio Jiménez, Francisco Gutiérrez y Alberto Segura.
Desde el club se reconoce que aún faltan algunos retoques pero que la plantilla está “casi totalmente cerrada”.
Por el momento no se conocer agenda de partidos de preparación para las semanas previas al inicio de la liga, la cual comenzará el 18 de octubre, finalizando la liga regular el 20 de marzo (18 jornadas), posteriormente los cuatro primeros de cada grupo jugarán un play-off al mejor de tres encuentros comenzando el 03 de abril. Los ganadores disputarán la Final Four por el título los días 7 y 8 de mayo. Los dos últimos clasificados de cada grupo jugarán una eliminatoria al mejor de tres partidos y los perdedores descenderán a categoría provincial.
Este año el Écija Basket ha sido encuadrado en el Grupo B, lo que supone que la presencia de rivales desconocidos. Este grupo recoge equipos de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.
El primer partido de liga de los Rafa del Moral será en Palos de la Frontera, el fin de semana del 18 de octubre, mientras que para ver al equipo en casa habrá que esperar hasta el 25 de octubre cuando reciba a uno de los equipos que aparece en casi todas las quinielas como uno de los favoritos del grupo, el Club Colomer Dental Baloncesto Algeciras.