A poco más de dos semanas para que se encienda oficialmente el alumbrado de la Real Feria de Écija 2024, comienza el periodo establecido para el montaje de las casetas que ocuparán el recinto ferial durante los días de la fiesta.
Según el cronograma diseñado por la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija, desde el sábado 24 de agosto se podrá iniciar los trabajos para levantar las estructuras que se transformaran en las tradicionales casetas de feria.
Los trabajos se podrán prolongar, según el mismo documento, hasta las 20.00 horas del mismo día de la inauguración, que este año será el martes 10 de septiembre.
Este año se montarán dos casetas más que en 2023, pasando de 25 casetas adjudicadas a un total de 27 algo que provocará que se recupere un espacio en una de las aceras de la calle Pablo Carmona «Pablito Rosa», frente a casetas como la de «Los Yélamo» o el Club de Campo «El Plantinar». De este modo se ha creado la denominada Parcela 4.
Las dos nuevas casetas que esta año abrirán durante la Real Feria de Écija se localizan en el denominado como módulo cuatro y llevan por nombre La Nuestra y Los Niños, ambas han presentado su registro de alta como Asociación Cultural y las dos contará con tres módulos: del 92 al 94 y del 95 al 95, respectivamente.
Desmontaje
Una vez finalice la feria el domingo 15 de septiembre, el plazo para desmontar las casetas se establece entre el 16 y el 30 de septiembre.