9.9 C
Écija
9.9 C
Écija
sábado ,9 diciembre, 2023

Cócteles con sabor andaluz y portugués en el segundo concurso de Écija

El barman portugués Rui Gonçalves ha conseguido el primer premio del II Concurso de Coctelería «Ciudad de Écija» que ha acogido este martes el Casino de Artesanos organizado por las asociaciones de barman de Écija y Andalucía Occidental. La cita también ha servido para premiar el mejor gin tonic, coctel que ha realizado el sevillano Javier Pablo Barbecho.

La participación ecijana en el evento ha registrado un excelente resultado consiguiendo el segundo y tercer puesto Pilar Romero y Juan María Caro respectivamente, y entre los seis primeros se han situado tres barmans locales.

Los diecisiete los participantes, ocho de los cuales han debutado en una cita de este tipo, han contado con siete minutos para realizar y presentar sus combinaciones, que han sido valoradas por la técnica, presencia y sabor.

Los barmans que han obtenido las seis mejores puntuaciones han participado posteriormente en un concurso paralelo, en este caso basado exclusivamente en el gin tonic, en este caso cada participante ha contado con seis minutos para elaborar sus propuestas.

Todos los participantes, que han llegado desde las provincias de Sevilla, Cádiz y la zona del Algarve portugués, han recibido un diploma y un trofeo, el cual ha sido realizado por las licenciadas en Bellas Artes, Ana Patricia Vera y María José Domínguez, con el asesoramiento de Rafael Armenta.

Desde la organización se ha realizado una valoración muy positiva del concurso, el cual ha presentado un alto nivel, algo que ha puesto en dificultades al jurado a la hora de tomar una decisión final.

Tanto organizadores como el propio ayuntamiento, que ha colaborado con el mismo, han mostrado la intención comenzar a preparar una tercera edición.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días