El curso 2011/2012 de la Escuela Municipal de Padres y Madres, se clausuraba el pasado viernes, 1 de junio, una iniciativa que gestiona desde 1994 la Asociación Ecijana de Drogodependencia y SIDA “Sombra y luz”.
Esta Escuela de Padres y Madres, es un espacio de aprendizaje, reflexión e intercambio de experiencias en todo lo relacionado con la educación de los hijos.
En total en esta edición han participado 35 personas, en su mayoría mujeres. Durante el tiempo que ha durado el curso –de octubre a mayo- los alumnos han trabajado contenidos como el desarrollo evolutivo, la educación para la salud, la comunicación y la familia, la autoestima y el desarrollo personal, las drogas, adicción y la prevención, la sexualidad y la educación, y la relaciones con la familia y el entorno.
La clausura de este curso se llevaba a cabo en la Casa de la Juventud, en un acto en el que los alumnos han participado en un taller dirigido a padres e hijos, y se ha contado con la intervención de Lorena Pradas, presidenta de “Sombra y luz” y la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Rosario Sánchez.
Para finalizar la compañía de teatro de sombras “A la sombrita” ofrecía uno de sus espectáculos.