La agrupación electoral «Écija Puede», que está impulsada por Podemos Écija, concluye este fin de semana el proceso de primarias que determinará la lista que presentarán a las próximas elecciones municipales. Los votantes podrán elegir entre cinco candidatos para encabezar la lista.
Desde que se abriera el proceso de presentación de candidaturas, 27 personas, muchos de ellos miembros de Podemos Écija, han mostrado su disposición a formar parte de la agrupación electoral, de ellos, cinco optan a liderar la lista, entre los restantes se completará la candidatura.
El proceso de elección es abierto a la ciudadanía «sin necesidad de afiliación», destacan desde Podemos, solo pide como requisito estar censado en Écija y presentar un documento acreditativo.
Los votantes elegirán de un lado al cabeza de lista de entre cinco, y por otro al resto de la agrupación ciudadana hasta un máximo de siete, en este caso el número de votos determinará los puestos a ocupar en la lista, siempre respetando el factor de género «de este modo, la lista de la candidatura ciudadana Écija Puede será elegida por los vecinos y vecinas en primarias abiertas».
El periodo de votación se abrirá el domingo 22 de febrero de nueve de la mañana a 20.00 horas, las urnas se instalarán en la calle Pintor Fernández Briones, número 3.
Podemos Écija anunciaba el pasado mes de enero el propósito de promover una agrupación electoral de ciudadanos ante la imposibilidad de presentar su propia marca a las elecciones municipales. En ese momento ya avanzaban que de contar con un apoyo ciudadano promoverían lo que han dado en llamar “Écija Puede” una candidatura ciudadana “de cambio para recuperar nuestra ciudad para nuestros vecinos” según reza la convocatoria.