29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Cedido el uso de una parcela municipal a la Agencia Andaluza del Agua para las obras del desvío del Argamasilla

.-La Junta de Gobierno Local ha aprobado por urgencia la cesión del uso de una parcela municipal a la Agencia Andaluza del Agua, para que se pueda proseguir con las obras del desvío del Arroyo Argamasilla. En concreto se trata de la puesta a disposición en usufructo de estos terrenos de algo más de 700 m2 en la zona de embocadura del arroyo argamasilla y del arroyo del físico, en la zona donde se recogerán las aguas y se desviarán por un túnel subterráneo.

Según el portavoz municipal, Fernando Martínez, “Esta obra es de vital importancia para nuestra ciudad, pues es evidente que con la sola limpieza del cauce soterrado del argamasilla no se pueden evitar las inundaciones, por lo que el desvío definitivo del argamasilla, así como otros arroyos como el físico, el barrero, etc. será la solución decisiva para este problema”.

Estado de las obras

A mediados del mes de febrero comenzaron los movimientos de tierra que permitirán la apertura del túnel subterráneo de 1.302 metros de longitud por el que pasará el desvío. Un desvío que antes de su entrada en el casco urbano cuenta con una longitud total de 3.250 metros, de los cuales una tercera parte aproximadamente discurren por este túnel, hasta permitir su conexión con la obra de defensa contra las avenidas del río Genill

Este proyecto, que entraña una importante complejidad técnica, se desarrolla con el asesoramiento del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Fomento.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días