La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui ha llevado a cabo durante las últimas semanas la tradicional recogida de alimentos que se enmarca dentro de la campaña “Caravana por la Paz”, un iniciativa que en esta edición ha servido parar recoger casi 2.000 kilos de alimentos que este sábado han salido desde Écija hacia los campamentos de refugiados.
Como cada año la campaña de recogida de alimentos se iniciaba en los primeros días del año tras las fiestas navideña. Los puntos de recogida se han repartido por Écija, El Villar o Fuente Palmera, principalmente en centros escolares.
Las casi dos toneladas de alimentos que este año se han conseguido recoger, han salido este fin de semana desde la sede de Izquierda Unida en Écija.
Caravana por la paz
Desde las 8 provincias andaluzas parte anualmente la Caravana Andaluza por la Paz, con destino a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), y compuesta por todo tipo de vehículos cargados fundamentalmente con alimentos, material escolar y sanitario.
Una red solidaria es responsable de que esta iniciativa llegue a buen puerto (familias andaluzas de acogida de niños y niñas saharauis, grupos de trabajo en la mayoría de los pueblos de Andalucía, en las barriadas de las capitales, centros escolares, empresas,…Ayuntamientos, Diputaciones, Junta de Andalucía, ONGs, asociaciones, parroquias, partidos políticos, sindicatos, empresas, en definitiva toda la sociedad andaluza colabora en este proyecto.