Un total de 1453 solicitudes se han recogido en las oficinas de SEDESA de personas interesadas en formar parte de la Bolsa Social de Empleo que se abría el pasado 26 de marzo. Del total de las solicitudes recepcionadas, 287 han quedado excluidas por no cumplir alguno de los requisitos.
El listado puede ser consultado desde este martes en el Registro Municipal del Ayuntamiento en la Mercado de Abastos y en el Área de Empleo situada en las dependencias de SEDESA. Estas listas estarán expuestas durante cinco días hábiles, para presentar alegaciones, este plazo finalizará el 4 de junio.
Según ha informado la portavoz de la Comisión en representación de los grupos políticos y portavoz del Gobierno Municipal, Silvia Heredia, “ya se ha finalizado el periodo de valoración y se han publicado dos listados uno por orden alfabético y otro por orden de puntuación”.
Bolsa Social de Empleo
El objeto de la Bolsa Social de Empleo del Excelentísimo Ayuntamiento de Écija es la selección de personal destinado a cubrir necesidades puntuales que no puedan ser atendidas por el personal al servicio de la Administración Municipal, aplicándose estas Bases también en los proyectos de gestión privada que se ejecuten con recursos públicos.
Tal y como se recogen en las bases, se han tenido en cuenta una serie de circunstancias, tales como, los ingresos de la unidad familiar, número de hijos/as a cargo, tiempo de duración en situación de desempleo, gastos derivados de hipoteca o alquiler de la vivienda habitual, tener algún tipo de discapacidad igual o superior al 33%, tratarse de familias monoparentales, familias con algún miembro discapacitado/a a cargo, y cuya puntuación máxima es de 48 puntos.
Las categorías profesionales a las cuales se va a poder optar son peón polivalente, auxiliar de enfermería, limpiador/ra, oficial de primera (albañilería, fontanería, jardinería, electricidad, carpintería, pintura, mantenimiento..).