La Real Feria de Écija 2025 ya tiene imagen oficial y viene con dedicatoria, la que realiza su autor a su madre por haberle inspirado a la hora de realizar el cartel.
El pasado 18 de julio finalizaba el plazo para presentar propuestas que la elección del cartel de la Real Feria de Écija 2025. Una vez concluido el plazo se presentaron 11 trabajos, entre los que se ha tenido que elegir la obra ganadora.
Para la elección se ha contado con un jurado formado por artistas locales y representantes de los distintos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija. La elección ha sido complicada ya que todas las obras presentadas contaban con un gran calidad.
«Genuina»
Sobre un fondo donde se entremezclan distintos monumentos y rincones emblemáticos de la ciudad, una mujer, ataviada con la vestimenta tradicional de feria, sostiene una copa de vino en su mano, y de una peineta, luce un pendiente con la forma del sol, elemento representativo de Écija, al igual que los colores azul y amarillo que conforman el vestido, la peineta, el vino y la leyenda del cartel.
Esta composición, que ha resultado ganadora, lleva por nombre «Genuina» y es obra de artista local Francisco Javier Barrios, que ha optado por la técnica digital para la realización del cartel, el cual confiesa que tiene gran parte de su madre, Paqui Córdoba «me ha inspirado con sus ideas y sugerencias para la composición del cartel», motivo por el cual se lo dedica.
A partir de ahora «Genuina» será la imagen oficial de la Real Feria de Écija 2025, la cual se celebrará entre el 16 y el 21 de septiembre, como bien reza el cartel de Francisco Javier Barrios Córdoba.



